Durante esta semana, el Gobierno de Chile a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, comenzó un proceso que depara decenas de actividades de certificación, a través de las cuales pone término al ciclo 2023 de capacitaciones y compras de maquinarias, herramientas e insumos, que ayudaron a concretar distintas ideas de negocio o a potenciar los más diversos emprendimientos en las 30 comunas de la Región.

Así fue como la primera Actividad de Clausura y Certificación -de un total de 19- de su Programa Emprendamos Semilla, agrupó en la Reserva Federico Albert de Chanco a 76 emprendedoras de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, contando con la presencia del Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Claudio Merino; la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes; el Alcalde de Chanco, Marcelo Waddington; Concejales y el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe.

Hasta inicios de diciembre seguirán estos cierres y certificaciones en todas las provincias del Maule, convocando a emprendedoras que, orgullosas, reciben el diploma que acredita su crecimiento tanto personal como material, en cada uno de sus negocios.

María Macaya, de Cauquenes, comentó: “muchas veces tenemos la idea pero no un capital para comenzar un negocio, y el FOSIS nos da esa oportunidad de crecer como mujeres, de poder realizarnos. Me encantó todo y la actividad de cierre fue espectacular, muy bonita”.

Categories:

Tags:

Comments are closed