San Javier es la quinta comuna más importante de la región, eje del Maule sur y conexión obligada con la costa Maulina. 

En los últimos años se ha fortalecido el desarrollo y visibilidad de la industria vitivinícola como eje central de la actividad productiva y económica. 

En la Ceremonia de celebración realizada en el teatro municipal, se destacó la historia de su fundación, el crecimiento habitacional y el desarrollo de la comuna. 

En términos de historia, se presentó el rescate patrimonial de la profesional Soledad Diaz con la “Guía de arquitectura en tierra del valle del Loncomilla: San Javier”.

Además se entregó el reconocimiento al Liceo Manuel Montt por su grado de Liceo Bicentenario de Excelencia. El profesor e historiador Jaime González Colville presentó la evolución histórica del establecimiento.

El alcalde Jorge Silva, felicitó el destacado logro. “Yo quiero felicitar a todos los docentes, cuerpo directivo, asistentes, alumnos, padres y apoderados que deben estar orgullosos de este tremendo reconocimiento al trabajo que realizan, sin duda esto nos pone nuevas metas y desafíos en el mejoramiento de la educación municipalizada”.

Categories:

Tags:

Comments are closed