Se trata del proyecto “Mejoramiento Pérgolas Cementerio Municipal Cauquenes”, que fue financiado con más de $74 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El proyecto contempla una superficie de intervención de 189 m² construidos, donde  manteniendo la estructura de albañilería, se proyectó la ejecución de nuevos muros para la creación de dos recintos de recolección de basura, una techumbre que unifique a los 14 locales, un área de desplazamiento, el mejoramiento de la instalación eléctrica considerando la iluminación exterior y un muro informativo hacia la avenida principal.

Con esta iniciativa se mejoraron las condiciones en las que se encontraban los espacios de trabajo asignados a las floristas del cementerio, ya que en época de invierno se llovían y en verano no se les protegía del sol. Además, no contaban con iluminación adecuada y por las noches se convertía en un recinto oscuro que provoca sensación de inseguridad y depósito de basura. 

Por su parte, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, afirmó que “esta pérgola fue totalmente renovada, hermoseada, generando un espacio digno para que ellas (floristas) puedan trabajar. Este era un compromiso que habíamos adquirido al conversar con ellas y saber la realidad que vivían día a día, en verano expuestos al sol y en invierno a las lluvias”.

Categories:

Tags:

Comments are closed