Según cifras del ministerio tan solo un 67,2% de las personas mayores y un 43,5% de las embarazadas de la región, se han vacunado.

Es por eso, que la Seremi de Salud del Maule, se encuentra realizando una campaña para reforzar el llamado a vacunarse , ya que esta busca prevenir resultados graves en las personas, como la hospitalización e incluso la muerte.

Asimismo, esta corresponde a una enfermedad respiratoria aguda, que constituye un problema de salud pública por su capacidad para producir epidemias, lo cual se traduce en un aumento en la demanda de atención ambulatoria y hospitalaria, además de mortalidad, especialmente en grupos de riesgo.

Gloria Icaza, seremi de Salud, señaló que “estamos en esta campaña de reforzamiento de la vacunación para prevenir la influenza. Todavía nos queda bastante invierno y tenemos la preocupación de que toda la familia se proteja, especialmente las personas de 65 años o más y las embarazadas”. Además, agregó que “hacemos un llamado a las personas que no se han vacunado, que puedan acudir a sus centros de salud más cercano o se contacten con su dirección comunal de salud o con nuestra seremía, e incluso podemos acudir a su hogar, tal como lo hicimos hoy con la señora Adelina”, concluyó Icaza.

El virus de la influenza se transmite de persona a persona, a través de gotitas que contienen el virus y por contacto directo o indirecto con secreciones respiratorias en superficies; y entre los signos y síntomas destacan la aparición brusca de fiebre, de 38° a 39°C; mialgia y dolor de garganta, tos, secreción nasal, dolor de cabeza, y síntomas oculares, entre otros.

Categories:

Tags:

Comments are closed