Este Precenso que realizará el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tiene por objetivo registrar la cantidad de viviendas y la cantidad de residentes que habitan en las comunas de Maule, Talca y Constitución y que se aplicará en esta comunas desde el 2 de mayo hasta septiembre de 2023. Este Censo es especialmente importante debido a que varias comunas del país han experimentado grandes cambios en el tamaño de su población como resultado de las migraciones internas que se observaron por el Covid-19 y al aumento de la inmigración.
El Director del INE, Héctor Becerra, destacó que este levantamiento de información permitirá conocer la cantidad de viviendas y personas en cada una de estas comunas, que implican cerca de un 70% de la población de la región.
Durante el Precenso se formularán dos preguntas: cuántas personas viven en la vivienda y cuántas de ellas son mujeres y hombres?.
El llamado entonces es a abrir las puertas a los 35 censistas que recorrerán estas comunas, para recopilar información que será clave para el Censo de 2024.
Comments are closed