En el operativo realizado en la Región del Maule, que se sumó al allanamiento simultáneo nacional el balance de las cifras más importantes, fue el siguiente:
Se allanaron la totalidad de los penales del sistema cerrado de la región, estos son: CCP de Talca, CCP de Parral, CCP de Curicó, CDP de Chanco, CCP de Molina, CPF Talca, CCP de Linares, CCP de Cauquenes.
En relación a este balance regional, el Director Regional (s) de Gendarmería, Coronel Edgardo Caniulef, explicó que “Este es el allanamiento más grande de nuestra historia, teniendo como objetivo la reinserción social y también el respeto a los derechos humanos. Allanamos todas las unidades penales de sistema cerrado, y vamos a seguir allanando las unidades, para que este fin de año sea ordenado y tranquilo en las cárceles del Maule”.
Entre las dependencias allanadas se encuentran módulos de especial interés, identificados tras el análisis y procesamiento de información estratégica, realizado por la Institución Penitenciaria, lo que permite focalizar la búsqueda de elementos, generando mayor impacto en seguridad.
Se intervino a un total de 945 personas privadas de libertad, con una fuerza operativa de 491 funcionarios (as) de la región.
Se incautaron los siguientes elementos prohibidos sumando la totalidad de lo incautado en los 8 penales: 71 armas blancas, 32 celulares, 16.2 gramos de sustancias ilícitas, 29 litros de licor.
Comments are closed