Esta actividad tiene como finalidad el registro de especies carnívoras en la zona cordillerana y conocer su porcentaje de ocupación en los diferentes sectores del Parque Nacional. 

En el Parque Nacional Radal Siete Tazas, guardaparques de esta unidad realizaron el proceso de desinstalación de cámaras trampas, que fueron ubicadas en laderas de diferentes cerros y cuyo principal objetivo de la actividad es recolectar registros de especies carnívoras en la zona y así monitorear el porcentaje de ocupación de éstas en el sector. 

Las cámaras trampa son un instrumento que se basa en el uso de fotografías con sensores térmicos y/o de movimiento que permiten registrar animales que pasan en frente de este dispositivo.  

Con lo obtenido por estas cámaras se realiza un trabajo administrativo que corresponde al proceso de selección de fotografías, en rigor, el proceso es seleccionar por: Especies identificadas, no identificadas, especies exóticas invasoras entre otras y finalmente se hace un informe que abarca todo el proceso.

Esta información es relevante para tomar acciones en caso que la población de especies disminuya. 

El llamado a cuidar y ayudarnos a proteger nuestras herramientas que finalmente nos dan orientación de cómo poder administrar de mejor manera nuestras áreas silvestres”. comentaron desde CONAF.  

Categories:

Tags:

Comments are closed