Con la elogiada cinta de Maite Alberdi se inaugura la 9 versión, que irá hasta el 8 de diciembre en diferentes ciudades de la región. Las funciones son gratuitas y parten hoy a las 19 hrs. en el Teatro Municipal de Linares

El Festival FELINA se llevará a cabo del 29 de noviembre al 8 de diciembre de este año, con una programación gratuita e inclusiva, presentando actividades de mediación con el fin de abrir espacios para el cine chileno y latinoamericano en una región donde la cultura cinematográfica está en constante desarrollo. 

Para la edición de este año, parte importante de los contenidos del festival se centrarán en la exhibición de videoclips regionales y nacionales estrenados este año y cortometrajes provenientes de toda América del Sur, destacando temáticas relacionadas con la ruralidad, tendencias emergentes y nuevos talentos, conformando así una programación diversa y distintiva.

#Felina2023 ofrecerá además de la selección de videoclips, muestra de cortometrajes latinoamericanos de reconocidos directores y directoras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú, un ciclo de coloquios sobre el cine chileno en el siglo XXI, en compañía del director y productor nacional Marco Díaz.

Cabe mencionar que durante los 10 días de Festival se realizarán funciones estelares con 3 largometrajes nacionales imperdibles, “La memoria infinita” de Maite Alberdi, “Isla Alien” de Cristóbal Valenzuela y “Fiebre” de Elisa Eliash, junto al estreno español “Una extraña forma de vida” de Pedro Almodóvar, los que serán presentados en diversas comunas de la región como: Linares, Talca, Longaví, Parral, Pelluhue y Constitución.

Todas las actividades son de acceso gratuito para el público y tienen como objetivo principal crear espacios de encuentro para los habitantes del Maule, permitiéndoles disfrutar de lo mejor del cine nacional y latinoamericano, fomentando la diversidad cultural y el intercambio de ideas y experiencias.

Para más información sobre la programación y actividades de Felina 2023, se invita al público a estar atentos a las redes sociales  @festivalfelina y canales oficiales del festival.

Categories:

Tags:

Comments are closed