Los EcoMercados Solidarios impulsados de manera innovadora este año por el FOSIS en todas las regiones de nuestro país, constituyen un banco público de alimentos que gestiona y asegura la entrega gratuita y el correcto acceso a la alimentación por parte de las familias más vulnerables, aprovechando la donación de alimentos, frutas y verduras que por uno u otro motivo no serán comercializados en el mercado y el comercio formal, ferias libres e industrias, entre otros actores.
Se trata de un proyecto piloto que entrega semanalmente entre 4 a 7 kilos de alimento, de manera gratuita, a miles de familias que son priorizadas por las municipalidades que participan en él. En el caso de la Región del Maule se ejecuta con gran éxito desde hace 7 meses en Linares, merced a un trabajo coordinado entre el FOSIS y la Ilustre Municipalidad local.
Recientemente, el EcoMercado de la capital del Maule Sur superó los 5 mil 500 kilos de alimentos otorgados,
Margarita Reyes, quien tiene un hijo postrado, se mostró “muy contenta. Muy feliz y agradecida de todas las personas que han participado y aportan a este EcoMercado porque para las personas es necesario. No todos saben la situación de personas con discapacidad o mayores de edad, entonces eso es bueno y muy bonito. Estoy muy feliz y ahora me voy con otra bolsa de alimentos”, comentó.
Próximamente y gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional del Maule, los EcoMercados Solidarios llegarán a 8 nuevas comunas del Maule, siendo estas Curicó, Molina, San Clemente, Talca, Constitución, San Javier, Parral y Cauquenes.
Comments are closed