Entregar conectividad WIFI gratis a las familias de zonas rurales es un gran paso para disminuir la brecha digital, al menos así lo señaló la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo. “Primero quiero valorar la rapidez del trabajo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Angélica Sáez, ella respondió rápidamente al llamado que le hicimos desde el Gobierno Regional, sobre la necesidad que tienen todos los vecinos del sector El Peñasco, esto va a permitir que nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y distintos dirigentes y empresarios, ahora estén conectados a través de red WIFI, que además les servirá antes las emergencias, para que no vuelva a pasar lo que nos sucedió este 2023, donde las familias no contaban con acceso a las comunicaciones”.   

Por su parte la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule Angélica Sáez, explicó que “ También dieron a conocer a los vecinos de El Peñasco que su sector está priorizado a nivel nacional, por parte de SUBTEL, para llegar con mayor cobertura en telecomunicaciones”.

Las antenas WIFI gratuito, funcionan para cada dispositivo 30 minutos y las personas se deben volver a conectar y cuentan con baterías de apoyo en caso de cortes de energía, que les brinda conexión a las personas por 4 horas. El servicio es gratuito.  

Categories:

Tags:

Comments are closed