Las casi 2 mil emprendedoras y emprendedores apoyados este año con capacitaciones y recursos por parte del Gobierno de Chile a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, están cumpliendo sus sueños en el sentido de obtener lo que tanto anhelaron y esperaron a objeto de mejorar, potenciar y proyectar de mejor manera sus respectivos negocios, al poder adquirir las maquinarias, herramientas o insumos que previamente escogió y priorizó, para fortalecer su respectiva unidad de negocios o emprendimiento.

Esta etapa o proceso de compras se desarrolla por estos días en las 4 provincias del Maule con emprendedoras y emprendedores de las 30 comunas de nuestra región.

Brunilda Mondaca, quien en Linares tiene un carro de comida rápida desde hace ya 2 décadas había postulado infructuosamente al FOSIS durante años, pero finalmente fue seleccionada y hoy está comprando lo que deseaba para continuar expandiéndose.

“Estuve muchos años postulando y nunca quedaba pero siempre fui persistente, perseveré y perseveré pensando que este 2023 sería mi año. Esto del FOSIS ha sido excelente porque igual es complicado comprar la maquinaria que uno requiere porque está todo muy caro y uno no tiene el dinero porque la vida está cara. Esto ha sido maravilloso porque podré tener la sobadora y el horno que me hacían tanta falta. Estoy feliz porque esto es realmente fabuloso, es fantástico”.

A este respecto el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, sostuvo que este momento es “de mucha esperanza y mucha alegría porque son muchos sueños y años de trabajo para pensar y crear un negocio y lo que hoy hacemos como FOSIS es disponer recursos para apuntalar esos sueños para que tengan mejores posibilidades de negocios, crezcan y tengan una mejor vida”.

Categories:

Tags:

Comments are closed