En total 34 empresas empezarán la ejecución de sus Planes de Inversión, siendo en su mayoría pertenecientes al rubro turístico.

Pequeños y medianos empresarios de la Provincia de Linares que iniciaron la firma de contratos con Sercotec para hacer efectivo el subsidio de hasta 10 millones de pesos por concepto de daños ocasionados por las inundaciones de los meses de junio y agosto.

Los emprendedores solo debieron estar catastrados y formalizar la entrega de documentos requeridos para acceder al beneficio que les permitirá reembolsar aquellos gastos realizados desde junio a la fecha, o bien realizar la compra asistida de aquellos productos que les permita reactivar sus emprendimientos.

La Seremi de Economía dijo que “lo más importante es que en 24 horas los emprendedores que firman hoy podrán comenzar a solicitar reembolsos si ya hicieron los gastos o iniciar la compra asistida con los agentes operadores. Con esto ya se da una tranquilidad a quienes se vieron afectados por la emergencia porque de esta manera la reactivación económica es una realidad”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Yasnaya Jerez, quien lidera el servicio encargado de hacer efectiva la entrega de hasta 10 millones de pesos a quienes sufrieron pérdidas importantes durante la emergencia, recordó que el proceso ya inició hace una semana en la comuna de Licantén y así como este martes fue el turno de Linares, se seguirán desplegando hasta cubrir la totalidad de las comunas afectadas.

Categories:

Tags:

Comments are closed