Aprobado por unanimidad resultó en el Consejo Regional el proyecto “Transferencia Rehabilitación Productiva Berries de Parral y Retiro”, iniciativa que tiene por objetivo incentivar la producción de frambuesas, moras y arándanos, además de mitigar los efectos producto del aumento en los costos de producción.

Se trata de un aporte de 826 millones de pesos, con los cuales se pretende beneficiar a mil 118 agricultores pertenecientes a ambas comunas a través de Indap, organismo que elaboró la iniciativa, tal como lo señaló la gobernadora Cristina Bravo.

Los beneficiarios recibirán entre 200 mil y un millón de pesos, dependiendo del tamaño de sus terrenos. Con dichos recursos podrán comprar diversos insumos relacionadas al cultivo de berries, tales como plantas, fertilizantes, agroquímicos, entre otras.

Una de las usuarias presentes en la sesión, Ester Basoalto, agradeció el apoyo. “Fuimos muy bien acogidos por la gobernadora y el consejero. Nos vimos afectados por el mal precio de los berries y la sequía. Estamos felices y honrados por habernos escuchado. Gracias a todos los consejeros por todo”.

De esta forma, los productores de Parral y Retiro se suman a las otras comunas beneficiadas, tales como Curicó, Molina, Yerbas Buenas, Colbún, San Javier, Linares y Longaví, sumando en total mil 626 millones de pesos como inversión.

Categories:

Tags:

Comments are closed