Hoy nos toca celebrar, pues como cada 21 de septiembre se conmemora en Chile el Día del Trabajador Radial, fecha que originalmente se instituyó en 1942 por el Presidente Juan Antonio Ríos quien eligió esta fecha para celebrar el ‘Día de la Radio’, pero luego en 1991 fue retomada por el Presidente Patricio Aylwin en la conmemoración que actualmente tenemos.

Y respecto a esa historia y tradición, Radio Buena Nueva es la única en la Ciudad y región en conservar la tradición de silenciar sus emisiones cada 21 de septiembre, ya que el año 2000 y con la llegada de cadenas radiales extrajeras esta tradición de silenciar las transmisiones se fue terminando, siendo estas las primeras en descolgarse debido a las pérdidas económicas que esto traía. Posteriormente se fueron sumando todas las demás. Fue ese año, en que la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) dispuso que las radios pertenecientes a su gremio quedaran en libertad de acción para que no corten sus transmisiones, como hasta entonces había sido tradicional cada 21 de septiembre.

En el origen de esta celebración solo quedaban de turno dos emisoras por ciudad una en am y otra en Fm transmitiendo a nombre de todas las demás como la red Archi.

Para Luis Figueroa, locutor radial hace 27 años en nuestra emisora, esta fecha es muy significativa «El 21 de septiembre para nosotros, los trabajadores de la radio es una fecha muy significativa porque es un día de reconocimiento nacional a la labor como trabajadores en general, no solo como locutores, sino que a todos los que trabajan, ya sea como controlador, administrativos, entre otros. Es un día de reconocimiento más silenciosa a quienes están trabajando en silencio para que cada programa salga al aire diariamente».

Además el conductor del programa «De todo un poco» recuerda que esta fecha históricamente se celebraba compartiendo todos juntos, para celebrar entre las y los colegas, y aprovechó de enviar un saludo a todos y todas quienes realizan esta labor.

Visitas:939
Hoy: 2
Total: 1248354

Categories:

Tags:

Comments are closed