La iniciativa tiene el objetivo de incorporar nuevas MiPymes y Cooperativas afectadas, además de entregar ayudas a las ya registradas por los daños ocasionados por las lluvias del mes de junio.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, visitó la región del Maule con el fin de monitorear y conocer en terreno los daños al sector productivo provocados por la reciente emergencia climática. 

En el encuentro con autoridades locales, se informó sobre la metodología de entrega de ayudas a empresas afectadas, el cual incorpora a negocios damnificados durante el último sistema frontal, así como también identifica a aquellos que también sufrieron daños durante junio. 

En concreto, se proporcionará un subsidio de hasta 10 millones de pesos a las empresas catastradas a través de los instrumentos de Sercotec, cuya entrega comenzará este miércoles 30 de agosto. 

Las MiPymes y cooperativas beneficiadas serán contactadas directamente por Sercotec, para así informar sobre la entrega de esta ayuda.

Categories:

Tags:

Comments are closed

Señales Online

Señal Online 97.9 fm Linares
Señal Online 106.3 fm Chanco
Señal Online 102.7 fm Longaví

Señal Online 89.5 fm Constitución

Señal Online 89.5 fm Constitución

Síguenos en nuestras redes