Según la Información proporcionada en el balance oficial de Retiro, emitido por la Coordinadora Comunal de Emergencia Sra. Beatriz Barra, quien existen más 6.000 personas afectadas, 70 vivienda con daños menores, 50 vivienda no habitable, 9 familias aisladas y 300 damnificadas.
Por lo que durante estos últimos tres días, más de 10 asistentes sociales se desplegaron a diversos sectores para poder realizar el levantamiento de información y entregando ayudas básicas de emergencias tales como; alimentación, carbón, nylon, entre otros.
Asimismo, se dispuso de 5 cuadrillas conformados por más de 50 personas dependiente de la Ilustre Municipalidad de Retiro, el departamento de salud y educación, quienes se dedicaban a despeje de vías, rehabilitación de caminos, despeje de zanjas e inundaciones de diversos sectores, además el municipio realizó la contratación de maquinaria pesada para apoyar el trabajo de las cuadrillas.
Importante señalar que existen más de 20 familias afectadas por sus fosas sépticas, por esta razón el municipio dispuso el trabajo inmediato del camión limpia fosas en los sectores de Santa Isabel, Quillaimo, Romeral, Camelia y otros.
Asimismo, y siguiendo en esta misma línea el municipio de Retiro, dispuso el trabajo del camión aljibe para abastecer de agua potable al APR San Alejo Digua, el cual está con problema de abastecimiento en su copa.
Comments are closed