Gracias a este convenio, que comenzó a fines del año 2019, más de 450 personas han resuelto su problema de salud, mediante un total de 9 operativos, en especialidades como traumatología, oftalmología, cirugía infantil, vascular, digestiva y otorrinos, cuyos equipos viajan a la Región del Maule, junto a anestesistas, enfermeras y tens, además del equipamiento médico necesario.
Esta colaboración entre el Servicio de Salud del Maule con Clínica Alemana y la Fundación Desafío Levantemos Chile, durante este año permitirá realizar 4 operativos médicos para hacer 120 cirugías y 60 consultas de especialidad totalmente gratuitas para los pacientes y el sistema público.
“El convenio con el Servicio de Salud del Maule cumple este mes 5 años. La pandemia nos impidió avanzar con la velocidad que hubiésemos querido, pero retomamos el trabajo conjunto con energía durante 2022, completando 120 cirugías y 40 consultas de especialidad en el hospital de Linares. Nuestro compromiso este año, en el marco del @Desafío Alemana, es superar las 120 intervenciones quirúrgicas, además de 60 consultas de especialidad”, explicó el médico director de Clínica Alemana, doctor Bernd Oberpaur, quien visitó a las autoridades de salud locales con el fin profundizar la colaboración público-privada.
La directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, explicó que “se trata de una alianza muy virtuosa para resolver las listas de espera de la Región. Principalmente de Linares. Muy contentos con esta alianza que queremos seguir fortaleciendo y comenzar a sumar otros establecimientos de la región”.
Durante este fin de semana se realizará el segundo operativo de este año, que contempla 25 cirugías oculares en los que participará un equipo de salud de 20 profesionales de la clínica, que realizan un trabajo voluntario. Además, los oftalmólogos atenderán a 60 personas para detectar o controlar el glaucoma, una de las principales causas de ceguera en la población.
Comments are closed