El logro nació producto de una gestión entre la Seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, y la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, quienes firmaron el convenio para habilitar el dispositivo en los próximos 20 días.
La solicitud dio paso a la apertura de un cuarto concurso del Programa Noche Digna, a través del cual se procedió a la firma del convenio de ejecución de Albergue del Plan Protege Calle entre la Seremia y el municipio.
La Seremi Sandra Lastra, indicó que este dispositivo entregará “seguridad, protección y dignidad también a las personas que hoy día están en una situación de calle”, destacando con este anuncio, que “ya concretamos 14 albergues en la región del Maule”.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Nery Rodríguez, agregó que “es un convenio tremendamente importante, histórico, hay que decirlo: por primera vez la comuna de Cauquenes tiene un dispositivo de albergue para que las personas en situación de calle pasen un invierno seguro”.
La firma simbólica del convenio se realizó para graficar el acuerdo de ejecución por parte del municipio de Cauquenes, para habilitar 1 dispositivo Albergue del Programa Noche Digna, en su componente Plan Protege Calle, con una capacidad de hasta 20 personas en situación de calle.
El albergue atenderá las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, por 120 días seguidos, debiendo contar con un espacio para mujeres y/o familias. En caso de presentarse un grupo familiar con niños, niñas y adolescentes, se deberá asignar un dormitorio de uso exclusivo para dicho grupo.
El presente convenio implica la transferencia de recursos desde la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia hacia la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, por un monto total de 48 millones de pesos.
Comments are closed