El subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, junto al equipo de la unidad de catastro de la cartera; dio el puntapié inicial al plan de trabajo asociado al levantamiento de imágenes mediante drones en zonas altamente afectadas por las inundaciones.

“Como parte de un trabajo coordinado en el proceso de reconstrucción liderado por nuestra ministra, Javiera Toro, como Ministerio de Bienes Nacionales pusimos a disposición nuestros equipos de alta tecnología que permitirán levantar información de los daños ocasionados por las inundaciones y así desarrollar de manera integral un plan de ayuda. Son equipos modernos que permiten divisar detalles de máximo 5 centímetros y reconocer infraestructuras, pendientes, caminos, etc.”, dijo el subsecretario Vergara.

El Seremi de Bienes Nacionales, César Concha destacó la llegada de estos drones afirmando que “ el ministerio de Bienes Nacionales ha puesto a disposición nuevas tecnologías, lo que se traduce en drones capaces de poder suministrar información topográfica del territorio. El ordenamiento territorial es necesario para este proceso de reconstrucción”.

Las imágenes, de alta resolución y alcance, solicitadas por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entregarán datos georreferenciados cuya precisión cartográfica de los productos finales, serán proporcionados a las Delegaciones, Minvu y en general a todos los organismos técnicos del Estado que así lo requieran.

Categories:

Tags:

Comments are closed