Respecto a la situación de emergencia que viven varias regiones de nuestro país, y en especial el maule, en su visita a la región este lunes, el Presidente Gabriel Boric aseguró que llegó para evaluar “la dimensión de las pérdidas”. Esto en la comuna de Licantén, una de las más afectadas por el sistema frontal, en donde se vio inundado el 80% del sector urbano.
El mandatario se comprometió a recuperar el hospital como una de las medidas más urgentes. Además agregó, que actualmente, la región sigue con Alerta roja. «A la fecha tenemos 5.509 personas aisladas en Linares, Curepto, Romeral y Licantén, además de tres personas desaparecidas.
Sumado a lo anterior, el mandatario también confirmó que los pasos fronterizos Pehuenche y Vergara, se mantienen cerrados.
El Mandatario precisó además que hay funcionarios del ministerio de Desarrollo Social trabajando en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) para “que puedan llegar los apoyos”, en caso de daño grave a enseres: ello implica la entrega de un bono no postulable, de hasta un millón 500 mil pesos, según la afectación de la casa, para recuperar “bienes urgentes”.
Comments are closed