Las fuertes lluvias han generado estragos en la región, por lo que se anunció el estado de Alerta Roja, debido a las inundaciones, cortes de caminos y desbordes de ríos.
A las 14:30 se informó que la Ruta 5 Sur está cortada por socavón, esto entre los km 248 al 249.
Hay otros puntos con restricción debido al aumento del caudal de los ríos, como por ejemplo el Perquilauquén, Ancoa y Achibueno, donde se recomienda retornos.
De manera urgente, se le solicita a las personas que están a la orilla del Río Maule presenciando la apertura de las puertas del Embalse Colbún, retirarse inmediatamente del lugar ante el peligro que tiene esta arriesgada e irresponsable acción.
Carabineros procederá a hacer uso de la fuerza pública de ser necesario para retirar a las personas.
En Longaví el puente ferroviario está colapsando, el temor es el inminente derrumbe del puente viejo y el puente carretero, el llamado es a no transitar por este sector.
Respecto a las acciones, el delegado Humberto Aqueveque indicó que tienen a disposición dos helicópteros de la Fach y dos del GOPE de Carabineros que están realizando distintas acciones de salvataje en sectores cordilleranos.
Por su parte la Delegada provincial Priscila González, informó que hasta esta hora han sido 27 personas rescatadas, entre ellas una mujer embarazada que será trasladada al Hospital Base de Linares.
Albergues en Longaví
Desde la Municipalidad de Longaví, el alcalde llamó a la calma y pedir ayuda cuando sea necesario, ya que no pueden asistir a todas las necesidades que se están solicitando. Además a través de redes sociales se informó acerca de los albergues que tienen disponible, entre ellos: Miraflores, Paine y Vega del Molino.
Comments are closed