Con la presencia del ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, autoridades nacionales, regionales e invitados de la comunidad, se mostraron los avances realizados como Gobierno en el Maule durante 2022 y los desafíos para el futuro.

Entre los presentes se encontraba el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde; el director nacional de Conaf, Christian Little, además de todo el gabinete de Gobierno, parlamentarios, la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles; el jefe de la Región Policial de la PDI, prefecto Germán Parra; el fiscal regional, Julio Contardo, y autoridades de Ejército, Gendarmería, servicios públicos y sociedad civil, entre otros.

“Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron a pesar de las inclemencias del tiempo en donde estamos dando cuenta de todo el trabajo desarrollado en las distintas áreas de Gobierno, pero también del compromiso de trabajar unidos por nuestra región, mejorar la calidad de vida de las y los maulinos y por eso queremos seguir consolidando las obras en infraestructura pero también el de una región segura”, expresó el delegado Aqueveque.

Entre lo destacado por Aqueveque en seguridad pública, está el Plan Nacional Contra el Crimen Organizado, el aumento de recursos para Carabineros y la PDI, las inversiones en equipamiento tecnológico para las policías y Fiscalía y la presentación del Plan ‘Calles sin Violencia’, estrategia de intervención comunal en sectores con mayor concentración de delitos de mayor connotación social, además de enfatizar el trabajo coordinado y unido entre todos los actores en la materia.

El ministro Segpres, Álvaro Elizalde, resaltó lo expuesto en esta Cuenta Pública, desde la mirada de los distintos servicios públicos. “Todo va en la línea de mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos, y además tiene una visión de futuro respecto de tareas que se tienen que seguir desarrollando en la profundización de las políticas públicas, así que fue una buena oportunidad y expreso mis deseos de éxito”, sostuvo.

INFRAESTRUCTURA Y REACTIVACIÓN

El delegado Aqueveque hizo hincapié en la reactivación económica luego de la pandemia y dar celeridad a proyectos de infraestructura como el término del Hospital de Curicó, “tras recibirlo, al inicio de nuestro Gobierno, con más de 16 mil observaciones”.

Asimismo, continuar con el recinto de salud de Linares y comenzar la construcción en Constitución, Parral y Cauquenes. Cabe destacar que en esta última comuna, hace unos días se colocó la primera piedra.

Todo eso sumado al trabajo por disminuir el déficit habitacional existente, donde en el Maule, con un 36% de viviendas entregadas, es la región que más ha avanzado en llegar a la meta.

Todo esto, entre otras materias que abordaron las distintas áreas de gestión del Gobierno en la Región del Maule.

Categories:

Tags:

Comments are closed