• Se trata de la reposición de más de 1.000 m2 de veredas en la población Aguas Negras, que significó una inversión de más de $45 millones a través de recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El proyecto reposición de veredas intervino 1.092 my contempló una ejecución de obras que incorporan baldosas podotáctil, de manera de que la accesibilidad universal esté presente y le permita a todos los habitantes de la comuna utilizar las veredas. 

Al ser uno de los sectores más antiguos de Curicó, sus veredas se encuentran deterioradas, dañadas y en algunos casos en malas condiciones, por lo que se renovaron con el objetivo de mejorar el tránsito de manera segura.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz afirmó que “es muy importante esta nueva etapa que hemos desarrollado de veredas, es la cuarta en Aguas Negras, porque partimos el año 2014 y hemos retomado proyectos de veredas en diferentes territorios. Así seguimos avanzando, nos interesa mejorar la calidad de vida de nuestros territorios, de nuestros vecinos y particularmente en Aguas Negras que vive tanto adulto mayor”.

Sergio Basualto, presidente de la junta de vecinos, se mostró muy feliz por este proyecto y señaló que “nunca perdimos la esperanza y estoy muy contento por el apoyo de mi directiva y las autoridades quienes fueron los que determinaron que este proyecto fuera financiado y hoy podemos decir que tenemos todas nuestras veredas cambiadas y nuevas”.

Visitas:63
Hoy: 2
Total: 749927

Categories:

Tags:

Comments are closed