Estafa telefónica afecta a equipos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

Así lo reveló el propio servicio a través de un comunicado oficial: “A través de la Dirección Nacional como Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, queremos informar, advertir y alertar a la comunidad sobre una estafa telefónica que ha afectado a los equipos regionales de Valparaíso y del Maule, específicamente de Linares. A nombre de la institución, dos supuestos funcionarios identificados como Rodrigo Goldon García y Cristián Zúñiga, piden realizar una transferencia de dinero para costear un servicio de grúa debido a que “habrían quedado en panne en la carretera”. Ninguno de los mencionados son trabajadores del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género”.

En la misiva agregan que: “solicitamos compartir esta información con la ciudadanía regional con el fin de evitar verse afectadas y afectados por este engaño. En caso de recibir la llamada telefónica por favor dar aviso a Carabineros o las contrapartes en la dirección regional del SernamEG: 1 Sur 530 2 y 3 Poniente. Fono OIRS 562 25498641”.

“Hacemos un llamado a estar atentas y atentos a estas situaciones: nunca entregar sus datos personales de las usuarias, ni tampoco realizar transferencias bancarias a personas desconocidas”, apuntan desde SernamEG.

Visitas:25
Hoy: 1
Total: 56407

Categories:

Tags:

Comments are closed