Hasta el 20 de Septiembre se puede solicitar el subsidio para MiPymes en el Servicio de Impuestos Internos.
Esta medida busca aliviar el impacto económico que podría tener en las MiPymes el aumento gradual del salario mínimo establecido en la Ley N° 21.578, publicada en el Diario Oficial el pasado 30 de mayo.
En la Región del Maule ha beneficiado a más de 10 mil MiPymes, esperando llegar a más de 15 mil. Se estima que el Estado destinará entre 320.000 millones y 400.000 millones de pesos para respaldar esta iniciativa durante el periodo comprendido entre mayo de 2023 y abril de 2025.
La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Vivanco Ibáñez hizo un llamado a solicitar este subsidio y comentó que para solicitar el beneficio, las empresas deberán realizar una única solicitud a través de la plataforma habilitada en el sitio web del SII.
La plataforma estará disponible hasta el 20 de septiembre de 2023.
El subsidio, el cual es exclusivamente para las empresas y no para los trabajadores, tiene carácter temporal y se extenderá hasta abril de 2025. No está sujeto a impuestos ni retenciones, y tampoco podrá ser embargado. Para garantizar la seguridad y rapidez en los pagos, se recomienda a las empresas seleccionar el depósito en cuentas corrientes como forma de pago.Para obtener más información sobre el subsidio, los requisitos y el proceso de solicitud, se recomienda visitar el sitio web oficial del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl).
Comments are closed