En una ceremonia realizada en compañía de autoridades, funcionarios y comunidad, la Agente regional de la Superintendencia de Salud, Romina Angulo, realizó la entrega del certificado y placa de acreditación en calidad al Hospital de Parral, establecimiento que recibe por segunda vez el sello en calidad, logrando cumplir el 100% de las características obligatorias aplicables y el 87% del total de características aplicables.
En la oportunidad, la Agente regional, Romina Angulo señaló “para nosotros es algo realmente importante, ya que con esto se asegura a los pacientes que los procesos que se están realizando en cada uno de los hospitales del maule, están acreditados en calidad de atención, todos resguardados y tenemos la certeza de que se hacen de manera segura y con calidad, no existiendo diferencia entre una clínica acreditada y hospital acreditado. Además, en este caso el hospital de Parral acreditó con un excelente puntaje, la acreditación dura 3 años y se deben volver a someter al proceso para darle continuidad”.
A su vez, Ignacio Meza, Jefe de la Unidad de Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Maule, destacó la importancia que tiene para la red de salud maule contar con establecimientos acreditados “esto es muy importante, ya que el hospital de Parral, con esto, asegura que las prestaciones que se entregan en el establecimiento, se hacen bajo estándares ministeriales, que hay trato digno para los usuarios y lo más importante es que ellos acreditaron con un 87% de las características, esto nos tiene muy contentos, el hospital ha demostrado que ellos entregan prestaciones seguras. Nosotros tenemos a los 13 hospitales acreditados y los de alta complejidad que inician el tercer proceso, además ahora estamos iniciando el trabajo de la atención abierta, o sea, los CESFAM, para de aquí al 2025 acreditar los establecimientos que están comprometidos a través de decreto ministerial”.
María de los Ángeles Vásquez, directora del Hospital de Parral, reconoció el trabajo realizado por los equipos y funcionarios para lograr mantener el sello de calidad “hoy con esta estrellita estamos poniendo punto final al segundo proceso de reacreditación de nuestro establecimiento, estamos acreditados en calidad, por tanto, le estamos entregando tranquilidad a nuestros usuarios y usuarias. Quiero felicitar a todos los funcionarios que trabajaron con responsabilidad y compromiso para lograr esto, es un gran logro y con la pandemia se convirtió en un gran desafío”.
El Hospital de Parral atiende una población de más de 60 mil habitantes y cuenta con una dotación de 372 funcionarios, quienes hacen posible la atención de salud a todos los habitantes de la comuna y sus alrededores.
Comments are closed